Cigarrillo Electrónico

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Hogar

Cómo reparar bajantes y tuberías haciendo el trabajo usted mismo

Cómo reparar bajantes y tuberías haciendo el trabajo usted mismo

La mayoría de los propietarios de viviendas no están seguros de cómo reparar bajantes y tuberías sin hacer todo el trabajo usted mismo. Asumen que es demasiado difícil, costoso y requiere mucho tiempo.

Algunos incluso piensan en contratar a un plomero profesional. Sin embargo, puedes reparar el problema fácilmente con las herramientas adecuadas y los conocimientos técnicos de plomería. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo reparar bajantes y tuberías sin hacer ningún trabajo usted mismo:

Encuentre el problema

La mayoría de los problemas que ocurren en nuestros hogares son causados ​​por un factor en particular, que generalmente son las tuberías de drenaje obstruidas. Hay muchas razones por las que su sistema de drenaje podría estar obstruido, incluidas las raíces de los árboles, la erosión del suelo o incluso una tubería reventada.

Para identificar el problema, cierre el suministro principal de agua a su hogar e inspeccione las canaletas. Si ve algún residuo descolorido o peculiar en la canaleta, esto podría ser un signo de un problema de drenaje grave. Alternativamente, si ha notado algunas manchas negras en el techo, es probable que también sean un signo de canaletas obstruidas.

Cierre el agua de la válvula principal

Reparar bajantes sin obras se comienza cuando haya identificado la causa de la obstrucción, cierre el agua de la válvula principal y desconecte la red de agua de los bajantes y la tubería. Luego, puede limpiar la tubería de cualquier residuo y suciedad con una manguera de jardín, frotarla y tirarla por el inodoro para eliminar la suciedad restante.

Cuando esté seguro de que la tubería no tiene suciedad, puede volver a conectar los bajantes a las tuberías, asegurándose de que estén bien sujetos. Luego puede volver a conectar el drenaje de agua de lluvia, asegurándose de que drene hacia el jardín.

Corte el exceso de tubería

Una vez que haya conectado la red de agua y desconectado el suministro de agua, puede cortar el exceso de tubería de los bajantes y la tubería, permitiendo que corra a lo largo del piso de la casa.

Si necesita realizar alguna modificación en el trabajo de reparación, deberá realizarla un profesional. Antes de cortar cualquier tubo, asegúrese de que no haya abrazaderas que lo sujeten. Una vez que haya completado este paso, le resultará mucho más fácil llevar a cabo los pasos finales de cómo reparar bajantes y tuberías.

Asegure los bajantes

Una vez que haya cortado todo el tubo, asegure los bajantes. Por lo general, esto se puede hacer con un poco de masilla de silicona. Una vez que se haya agregado la masilla, los bajantes deben volver a sellarse.

Hay varios tipos de masilla, que se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar. Si el daño no es demasiado grande, simplemente puede usar un poco de relleno para llenar los espacios intermedios.

Arregle los orificios

Ahora que tiene su bajante y las tuberías aseguradas, deberá reparar los orificios que encuentre. Por ejemplo, si nota un agujero en la pared, se necesitará masilla para arreglar el agujero. Otro ejemplo sería si nota que las tuberías salen en diferentes ángulos, será necesario aplicar masilla alrededor de la base de cada tubería.

También querrá agregar refuerzo adicional cerca de la parte inferior y superior de los bajantes, ya que esto ayudará a sostener las tuberías. Si no nota ningún agujero o direcciones incorrectas, por lo general es mejor llamar a un profesional. Sin embargo, si nota alguno de estos problemas, generalmente es posible realizar algunos trabajos de reparación por su cuenta.

Evite la intemperie

Finalmente, uno de los pasos más importantes para cualquier persona interesada en aprender a reparar bajantes y tuberías sin hacer ningún trabajo es evitar la intemperie. Para la mayoría de las personas, la lluvia, la nieve y el aire frío son los peores problemas cuando se trata de tener desagües obstruidos.

Afortunadamente, hay muchas cosas simples que puede hacer para evitar que el clima entre en las tuberías de su propiedad. Por ejemplo, debe instalar algún tipo de pintura repelente de lluvia cerca de la base del bajante. Esto evitará que la lluvia y la nieve entren en las tuberías. Además, algunas personas optan por utilizar tuberías de cobre para que no se oxiden ni se corroan.

Estas son solo algunas de las muchas cosas diferentes que se pueden hacer si se pregunta cómo reparar bajantes y tuberías sin tener que llamar a un profesional. El primer paso sería eliminar todos los escombros, como hojas, ramitas y otros tipos de basura, y luego limpiar las tuberías con agua y jabón.

Si el problema es particularmente grave, puede intentar fregar la tubería con algún tipo de ácido para ayudar a eliminar la obstrucción. Una vez que todo esté limpio y las tuberías estén libres de obstrucciones, puede comenzar a repararlas.

Si aprende a reparar un bajante o tubería sin gastar mucho dinero en un nuevo sistema, puede ahorrarse mucho tiempo y molestias si hace las reparaciones usted mismo.

Share this post

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *