Desde el desodorante hasta el champú y la pasta de dientes, pasando por el cuidado de la piel, cada vez son más las marcas que desarrollan versiones «sólidas» de sus cosméticos y productos de aseo. Estos nuevos productos de belleza tienen muchas ventajas y pueden ofrecer al consumidor una alternativa de belleza más natural y más sostenible.
Lo cierto es que la cosméticas sólida está cambiando al mundo y esta puede llegar a convertirse en el futuro de los cosméticos, ya que cuenta con una gran variedad de beneficios en comparación a los cosméticos líquidos.
Cosmética sólida, la alternativa de cero residuos
La principal ventaja de los cosméticos sólidos es su aspecto de cero residuos. Totalmente en consonancia con las preocupaciones medioambientales actuales, los cosméticos sólidos pueden contribuir a reducir o erradicar totalmente los envases superfluos y contaminantes. Es el caso, por ejemplo, de los champús sólidos que se presentan en un simple envase de cartón, un bote de cristal o una lata de aluminio. Una vez terminados, los envases son reutilizables o reciclables.
Esto es algo sumamente importante, especialmente hoy en día donde hay cada vez un mayor número de personas que se preocupan por ayudar al planeta. En este sentido, el uso de cosméticos sólidos es una decisión responsable y sumamente necesaria para poder salvar el planeta y que las futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta óptimo.
Productos eficaces y de calidad
Igual de eficaces que los cosméticos líquidos, los cosméticos ecológicos sólidos suelen garantizar una composición más sencilla y una cantidad limitada de ingredientes. Contienen poca o ninguna agua y están mucho más concentrados en ingredientes activos. Esta composición anhidra permite prescindir de los conservantes. Los cosméticos sólidos también son rentables, ya que duran una media más larga que sus versiones líquidas.
Muchas personas tienen la creencia de que los productos ecológicos o naturales son de menor calidad que los tradicionales. Sin embargo, esto es algo que está muy alejado de la realidad. Lo cierto es que estos son igual de efectivos que los lo tradicionales. Incluso, algunos llegan a tener una mayor calidad. Así que, cuando vayas a comprar
Una amplia gama de productos
La innovación está muy presente en la cosmética ecológica y los cosméticos sólidos se están desarrollando en todas las categorías de productos de higiene y belleza. En formatos originales y divertidos, hoy en día se pueden encontrar todo tipo de cosméticos sólidos: pasta de dientes, champú, acondicionador para el cabello, desodorante, limpiador facial… Presentan una gama diferente de formas y colores, ofreciendo así una nueva experiencia a los consumidores.
Hoy en día, prácticamente cualquier tipo de producto cosmético puede ser encontrado como cosmético sólido, esto hace que no tengas excusa a la hora de no elegir este tipo de productos.
Numerosas ventajas
Una de las grandes ventajas de los cosméticos sólidos es su composición. Y es que estos están formulados de tal manera que sean lo más sensibles posibles con tu piel. Por lo cual, el utilizarlos es sumamente beneficioso para tu piel, al no tener químicos, ya que son elaborados a partir me ingredientes naturales y ecológicos hacen que sea poco probable el que causen efectos secundarios. Algunos de los principales beneficios son los siguientes:
- Al carecer de agua, estos productos no necesitan conservantes en su fórmula. Al contrario que los productos líquidos, que contienen alrededor de un 80% de agua. Por tanto, asistimos a fórmulas muy naturales y acordes con las necesidades de los usuarios.
- Personalizables, se adaptan perfectamente a todos los tipos de cabello (graso, seco, normal), de piel (seca, mixta, grasa, acnéica) o de problemas encontrados.
- También son muy prácticos de transportar, ya que pueden conservarse al aire o en vasos de cristal 2 o 3 veces más tiempo que sus equivalentes líquidos.
- Además, la eliminación de los envases que contienen los productos (botellas o tarros de plástico) se inscribe en el marco de la evolución hacia el residuo cero.
- Finalmente, la última buena noticia es que estos productos libres de crueldad no se prueban en animales.
Ya sea una nueva tendencia o una vuelta a los antiguos patrones de consumo, la cosmética sólida puede tener un gran futuro por delante. Ya se sabe todo, sólo hay que innovar…