¿Está pensando en adquirir el mejor limpiafondos pero no sabe por dónde empezar? ¿Necesita saber qué modelo es el adecuado para su piscina? Veamos algunos de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta a la hora de elegir el limpiafondos adecuado.
Mira el tamaño de tu piscina
La mayoría de los tamaños de piscinas oscilan entre los 6 y los 7 metros de longitud y anchura. Si su piscina es más larga o más ancha, le conviene elegir un limpiafondos que se adapte a ambos extremos. Una piscina más corta requerirá un limpiafondos más pequeño porque hay menos que cubrir. Si su piscina es más corta, tendrá que elegir un limpiafondos más pequeño o más selectivo en la recogida de la suciedad. Por otro lado, una piscina más larga requerirá un limpiafondos más grande para llegar al borde del agua. Cuando compre un limpiafondos, intente elegir un modelo del tamaño adecuado para su piscina. Si su piscina tiene menos de 7 metros de longitud, puede optar por un aspirador de piscina. Si su piscina tiene más de 15 metros de longitud, puede que le interese una barredora de piscinas.
Mire los tipos de suciedad
¿Sabía que la suciedad es el mineral más antiguo y común de la Tierra? También es la suciedad que compone la mayor parte de la suciedad de las piscinas y del agua del spa. El tipo de suciedad de una piscina puede ir desde la arcilla hasta la arena, pasando por la tierra. Los suelos arenosos, tipo marga, formados por granos diminutos, son los tipos de suciedad más comunes en las piscinas. Si su piscina es especialmente arenosa, puede elegir un modelo con filtro de arena. Los suelos arcillosos son menos comunes y suelen asentarse con el tiempo, dejando atrás la suciedad. Si le preocupa el tipo de suciedad que queda, hay una forma fácil de determinarlo. Basta con poner unas gotas de agua en un frasco y cerrarlo. Cuando se haya secado del todo, se puede dejar caer el tarro en la piscina. Si el tarro no se deshace, significa que la piscina tiene un suelo arcilloso.
Mira el sistema de filtración
Si su piscina lleva algún tiempo en uso y muestra signos de obstrucción, quizá debido a las hojas y otros elementos que quedan atrapados en el filtro, es hora de limpiarlo. Aunque los kits de limpieza del filtro son prácticos, no son necesarios. Una piscina puede limpiarse de hojas, suciedad y otros objetos por sí misma utilizando un skimmer. Hay muchos tipos de skimmers, incluidos los autolimpiantes, que no requieren mantenimiento. La mayoría de los sistemas de filtrado de piscinas utilizan un filtro de carbón. Aunque los filtros de carbón son buenos para eliminar la suciedad y el exceso de nitrógeno del agua, no son tan buenos para eliminar las toxinas. Usted quiere eliminar estas toxinas del agua de su piscina, no sólo del agua que entra en contacto con el filtro. Si su piscina lleva algún tiempo en uso y muestra signos de obstrucción, quizá debido a las hojas y otros elementos que quedan atrapados en el filtro, es hora de limpiarlo. Aunque los kits de limpieza del filtro son prácticos, no son necesarios. Una piscina puede limpiarse de hojas, suciedad y otros objetos por sí misma utilizando un skimmer. Hay muchos tipos de skimmers, incluidos los autolimpiantes, que no requieren mantenimiento. La mayoría de los sistemas de filtrado de piscinas utilizan un filtro de carbón. Aunque los filtros de carbón son buenos para eliminar la suciedad y el exceso de nitrógeno del agua, no son tan buenos para eliminar las toxinas. Usted quiere eliminar estas toxinas del agua de su piscina, no sólo del agua que entra en contacto con el filtro.
Ver otros factores importantes
El tipo de filtro que utiliza el sistema de filtración de su piscina puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de la misma. Un buen sistema de filtración eliminará las bacterias, los virus y otros elementos nocivos del agua, al tiempo que dejará atrás los minerales y los materiales orgánicos, como las hojas y otros elementos que provocan atascos. El tamaño y la forma de su piscina también influyen en la eficacia de su limpieza. Si su piscina es rectangular, un skimmer de forma cuadrada será el que mejor funcione. Si su piscina es redonda u ovalada, un skimmer de forma redonda funcionará mejor. Su piscina también necesita ser mantenida. La limpieza regular de su piscina le ayudará a mejorar su rendimiento. El mantenimiento de la zona que rodea la piscina, como el césped, los arbustos y los árboles, así como el edificio en el que se encuentra la piscina, también es una buena cosa a tener en cuenta.
Conclusión
Es importante tener en cuenta todos los factores a la hora de elegir el limpiafondos adecuado para su piscina. El tamaño de su piscina, el tipo de suciedad en su piscina, y el sistema de filtración deben ser considerados. Aunque un aspirador manual puede ser una buena opción para algunas piscinas, un limpiafondos suele ser una mejor opción si se trata de piscinas más grandes. La mayoría de los aspiradores de piscinas tienen filtros que pueden sustituirse con regularidad, por lo que no deberían suponer un problema. Cuando compre un limpiafondos, asegúrese de elegir uno con un filtro que pueda limpiarse fácilmente. La ventaja añadida de un limpiafondos es que le ayudará a eliminar los residuos de la piscina que una aspiradora manual no puede alcanzar.