Cigarrillo Electrónico

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Videntes

Cómo recuperar a tu ex – La guía definitiva

Cómo recuperar a tu ex – La guía definitiva

¿Aún quieres a tu ex? Si es así, lo más probable es que no se haya olvidado de ti. Puede que tú te hayas ido, pero tu ex no. Probablemente esté tan contento de volver a verte como tú de verlos a ellos. Así es como debería ser. Ambos deberían centrarse en cuidarse mutuamente, no en lo que pasó en el pasado. Por desgracia, esto es mucho más difícil de lo que parece. Especialmente cuando la persona por la que te preocupas es la ex-prometida de otra persona o un ex-cónyuge. El problema es que volver con tu ex puede ser un proceso largo y muy personal, lleno de miedos e inseguridades que ninguno de los dos puede controlar. Si estás leyendo esto, probablemente es porque eres una de las muchas personas que recientemente fueron golpeadas por un dolor de corazón tras otro y quieren saber cómo recuperar a su ex sin pasar por lo mismo.

Decida lo que quiere de la reunión

El primer y más importante paso en cualquier relación es el de decidir entre tú y tu ex. No quieres retomar la relación donde la dejaste, no quieres empezar de cero. Debes tener una idea clara de qué tipo de relación quieres y qué no quieres. Estos deberían ser los temas principales que den forma a tus decisiones. Si tienes dificultades con esto, hay muchos recursos que te ayudarán. Puedes obtener más información al respecto aquí.

Organiza una reunión

Ante todo, asegúrate de que ambos os lleváis muy bien antes de quedar. Si tienes la sensación de que llevas tiempo dándole vueltas a esa persona, probablemente sea porque no has sido capaz de organizar una reunión con ella. Si crees que podría estar abierto a escucharte, empieza por hacer una lista de preguntas que os acerquen a encontrar un terreno común. Por ejemplo: – ¿Qué hacías antes de conocerme? – ¿Qué hacías tú antes de conocernos? – ¿Por qué no me llamaste antes? – ¿Extrañas aquellos días? – ¿Extrañas esos tiempos? – ¿Hay cosas que echas de menos de aquellos tiempos? – Y por último,

No seas demasiado amable

A menudo se pone a los ex en un pedestal, por lo que puede sorprenderte lo difícil que es ser menos amable con tu ex. No tienes que ser exagerado al respecto, por supuesto, eso no ayuda. Sólo tienes que ser realista. Cuando vuelvan a estar juntos, debes ser muy amable con tu ex. Es normal y esperable. Sin embargo, a medida que la relación se tambalea, empezarás a notar que ser demasiado amable envejece muy rápidamente. Al final, tendrás que decir algo que sea definitivo: «Te echo de menos, pero no estoy enamorado de ti, así que no me llames más».

Intenta mantener el contacto

Debes mantener el contacto con tu ex durante todo el proceso. No importa si tienes que escribir un breve correo electrónico cada pocos meses o si tienes que llamar por teléfono cada dos días. Mantener el contacto demuestra que te preocupas por ellos y les hace saber que sigues pensando en ellos. Si tienes que estar en contacto con tu ex todos los días, asegúrate de que sea sólo para mantenerle al corriente de cómo te va. No dejes que se convierta en una conversación rutinaria o acabarás perdiendo la noción del tiempo.

Deja claro lo que esperas de tu ex

Debes hacer saber a tu ex exactamente cómo te sientes. Si no tienes del todo claro lo que esperas, puedes encontrarte con muchos problemas. Por ejemplo: – ¿Seguimos en la misma línea sobre lo que queremos de esto? – ¿Quieres volver a intentarlo? – ¿Podemos hablar de esto en otro momento? – ¿Quieres enviarme un mensaje de texto o llamarme? – Y por último,

Deja ir el pasado y sigue adelante

Es probable que tu ex no se olvide de ti. Al fin y al cabo, seguro que se ha preguntado por qué no le has llamado o por qué no has respondido a sus mensajes. Tienes que demostrarle que tú también has pasado página, de lo contrario seguirá preguntándose y preguntándose y nunca superará el dolor. Tienes que dejar atrás el pasado, respirar hondo y seguir adelante. Es la única manera de avanzar.

Pide ayuda para volver a conocer a tu ex

Si sientes que la situación te abruma, probablemente sea una buena idea pedir ayuda. Pregúntale a tu ex si estaría interesado en reunirse con un experto. Un experto en temas de pareja puede ayudarte a entender mejor tus relaciones pasadas y ofrecerte consejos sobre cómo avanzar en tu relación. A algunas personas les resulta útil reunirse con un profesional de vez en cuando para que les ayude a procesar sus relaciones pasadas. No es necesario, pero puede ser una forma eficaz de conocerte a ti misma y a tu ex.

Conclusión

Recuperar a tu ex puede ser una tarea ardua, pero con un poco de esfuerzo, puedes lograrlo. La clave es decidir lo que quieres de la relación y organizar una reunión. Luego, no seas demasiado amable, ni demasiado firme, ni demasiado insistente. Limítate a estar en el momento presente con tu ex, dejando atrás el pasado y avanzando.

Share this post

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *