¿Alguna vez has estado en una reunión y la persona de tu derecha ha empezado a hablar de lo increíble que es su servicio mientras tú solo querías buscar en Google «[inserte el nombre del servicio aquí]» para saber si era legítimo? O puede que estés en una reunión y la persona de tu izquierda empiece a hablar de lo increíble que es su aplicación de Instagram mientras tú sólo estás buscando una aplicación que haga que tu fotografía pase de ser de notable a sobresaliente. Bueno, lo más probable es que esa persona estuviera manteniendo una conversación utilizando Instagram. Si tienes algún tipo de negocio, probablemente hayas oído hablar de Instagram al menos una vez en tu vida: es una de las formas más populares de vender servicios hoy en día. Y con razón: videntes de instagram, es más fácil que nunca. A continuación te explicamos cómo utilizar Instagram para vender tus servicios.
Crear una cuenta de Instagram
Lo primero es lo primero: tienes que crear una cuenta de Instagram. Puedes seguir tantas cuentas como quieras, pero vas a crear tu propia cuenta y utilizarla para promocionar tus servicios. ¿Por qué? Instagram no cuenta con un botón de «seguir», así que tienes que elegir cuidadosamente qué cuentas quieres seguir y cuáles no. Y como la mayoría de ellas tienen millones de seguidores, no te será difícil encontrar las adecuadas. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo crear una cuenta de Instagram:
- Encuentra una cuenta que sea relativamente desconocida y que tenga relativamente pocos seguidores. No quieres una cuenta que tenga muchos seguidores y tampoco una cuenta que tenga muchos seguidores.
- Comprueba si la cuenta está verificada (legitimada). Una cuenta verificada significa que el titular de la cuenta lleva al menos un año en el negocio y tiene un buen número de seguidores.
- Asegúrate de que la cuenta está configurada como «pública». Si quieres mantenerla privada, ponla en «secreta».
- Sigue cuentas populares como Instagram, Facebook y Twitter. Esto te ayudará a encontrar nuevos clientes y a aumentar tus seguidores de forma orgánica.
Utiliza Instagram para vender
Ahora que has creado una cuenta de Instagram, es hora de empezar a comercializar tus servicios. Y la mejor forma de hacerlo es utilizar Instagram para vender. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Sigue a diseñadores de moda, maquilladores y peluqueros en Instagram y te sorprenderá la frecuencia con la que necesitan modelos para fotografiar su ropa, maquillaje y retratos.
- Busca lugares donde vivas que no se utilicen tanto y ofréceles la oportunidad de hacer fotos y vídeos. Puedes utilizar edificios antiguos, parques y terrenos baldíos.
- Busca lugares donde te puedan retocar las fotos y haz que las retoquen fotógrafos profesionales. Son perfectos para dar un toque personal a tus fotos sin tener que pagar por ello.
Haz fotos para comercializar tus servicios
Ahora que tienes una idea de cómo utilizar Instagram para vender, es el momento de tomar las fotos con las que has pasado todo este tiempo soñando y que realmente utilizarás para tu negocio. Pero, ¿dónde encontrar las fotos para empezar? En Instagram, por supuesto. Aquí tienes algunas formas de encontrar imágenes para promocionar tu negocio:
- Busca fotos que sean similares a los servicios que ofreces. Puedes escribir el nombre del servicio o pedir sugerencias a tus seguidores.
- Busca imágenes en tu feed que tengan muchos likes, comentarios o shares. Esto te ayudará a encontrar las fotos adecuadas y a dar a conocer el nombre de tu marca.
- Explora las fotos de otros usuarios y selecciona las que más te gusten. Créeme, te sorprenderá todo lo que hay ahí.
- Una vez que hayas seleccionado las mejores fotos, recorre tu feed y busca las fotos más recientes que no hayas utilizado para tu negocio. Serán perfectas para tu perfil y te ayudarán a construir la reputación de tu marca.
Utiliza el vídeo en directo para vender
Si quieres celebrar una reunión, dar un discurso o llevar a cabo una formación corporativa y no tienes mucho tiempo para ponerte delante de una cámara, hay una solución fácil: el vídeo en directo. Es una forma estupenda de promocionar tu empresa y sus servicios sin tener que gastar dinero en anuncios caros. Incluso puedes empezar con una cuenta gratuita en Facebook o Instagram y publicar vídeos en directo en tus canales de redes sociales. A continuación te explicamos cómo utilizar el vídeo en directo para vender: – Elige un tema que tenga una barrera de entrada alta y que sea fácil de entender. Por ejemplo, la pérdida de peso y el culturismo atraerán a mucha gente, mientras que la venta de seguros sólo puede interesar a los menores de edad. – Pon la cámara en modo «oscuridad total» o «noche» para que nadie pueda verte a ti ni a tus productos. Tu público se sentirá como en medio del bosque, lejos del ajetreo del mundo cotidiano. – Haz fotos y utilízalas como herramientas para mostrar y promocionar tus productos. – Utiliza el vídeo en directo para promocionar tu sitio web y tus páginas de Facebook e Instagram. – Sigue la regla de la «televisión en Internet» y asegúrate de que todas tus plataformas de redes sociales están conectadas entre sí para poder vender productos, hablar de servicios y estar en contacto con tus clientes al mismo tiempo.